MSGYSV. ANTECEDENTES

Antecedentes

Mundo sin Guerras y sin Violencia (MSG) surge en 1994 y fue presentado por primera vez a nivel internacional en 1995 en el Encuentro Abierto del Humanismo que se realizó en Chile (Universidad de Santiago).
MSG se encuentra activo en cerca de 40 países. Realiza actividades en la base social y también promueve campañas internacionales como el “2000 sin guerras”, “Educación para la No-violencia”, la “Marcha Mundial por la Paz y la No-violencia” y el “Foro para la Paz y la No-Violencia”.
MSG es un organismo que forma parte del Movimiento Humanista. Este surgió el 4 de Mayo de 1969, con una exposición pública de su fundador, Silo, conocida como “La Curación del Sufrimiento”, en un paraje de la Cordillera de los Andes llamado Punta de Vacas, cerca de la frontera entre Argentina y Chile.
El Movimiento Humanista se basa en la corriente de pensamiento conocida como Nuevo Humanismo o Humanismo Universalista. Éste se encuentra expuesto en la obra de Silo y la de diversos autores que en ella se inspiraron.
Este pensamiento, que implica también un sentimiento y una forma de vivir, se plasma en múltiples campos del quehacer humano, dando origen a diversos organismos y frentes de acción. Todos ellos se aplican en sus campos específicos de actividad con un objetivo en común: humanizar la Tierra, contribuyendo así a aumentar la libertad y la felicidad de los seres humanos. Asimismo tienen en común la metodología de la No-Violencia Activa y la propuesta del cambio personal en función de la transformación social.
Otros organismos surgidos del mismo Movimiento Humanista son el Partido Humanista Internacional, La Comunidad para el Desarrollo Humano, Convergencia de las Culturas y el Centro Mundial de Estudios Humanistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario