viernes, 27 de septiembre de 2013

TODO A PUNTO, PARA QUE COMIENCE FICNOVA



Comunicado de Prensa de Mundo sin Guerras y sin Violencia 
  28 de Septiembre de 2013


El día 2 de Octubre, Día Internacional de la No Violencia, dará comienzo FICNOVA.

Todo está preparado para el  “I Festival Internacional de Cine de la No-Violencia Activa”, que organiza Mundo sin Guerras y sin Violencia.

Es un Festival policéntrico, se celebrará simultáneamente en distintas ciudades a nivel internacional del 2 al 10 de Octubre. Las  Sedes de Mauritania, México, Canadá, España: Murcia, Málaga, Fuenlabrada, Madrid, Vigo y A Coruña  están preparando los últimos detalles para la entrega de Galardones a  las obras audiovisuales que mejor han expresado la respuesta no-violenta o la denuncia de la violencia.

Se realizarán diversas actividades paralelas al Festival: Exposiciones de pintura, escultura, fotografía, debates, talleres, marchas por la paz, festival, pedidos por la paz y las Galas del Festival en cada ciudad, que se harán en distintas fechas en cada sede

Os animamos a todas y todos a compartir este espacio de encuentro de libre creación comprometido con la Cultura de la No-Violencia




Equipo de Prensa Mundo sin Guerras y sin Violencia España
Ana Isabel López 609 69 15 57
Marisa Fernández 607.639.450

Mundo sin Guerras y sin Violencia:
Organización Consultiva Especial del ECOSOC de Naciones Unidas (Julio 2012)
Mundo sin Guerras y sin violencia es una organización humanista que trabaja desde 1995 para el cese de las guerras y los conflictos armados en todo el planeta promoviendo todo tipo de acciones: 5 Jornadas Internacionales de Educación y No-violencia y Foro por el desarme nuclear mundial UNED Madrid. Talleres de no-violencia para todos los niveles educativos en Europa, América y Africa. Campañas de concienciación social no violenta en barrios, ciudades y redes sociales. Foros por el desarme nuclear del Mediterráneo en Marsella, Málaga, Atenas. Marcha Mundial por la Paz y la No-Violencia que recorrió más de 300 ciudades en 100 países de noviembre 2009 a enero 2010. El objetivo de Mundo sin Guerras y sin violencia, presente en 42 países, es crear conciencia no-violenta mundial, paso necesario hacia un mundo libre de toda forma de violencia: las guerras y la violencia física, económica, racial, religiosa, sexual, sicológica y moral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario